PedidosYa - TiendaNube

Onboarding

Onboarding

Una vez aceptados los permisos, podrás visualizar la pantalla de Configuración de PedidosYa.

Primer Paso

Credenciales

En el siguiente paso, te solicitaremos las credenciales que te enviamos por mail para enlazar tu TiendaNube con PedidosYa.

Segundo Paso

Vas a precisar de:

  1. Client ID (dato enviado por mail por nuestro asesor comercial)
  2. Client Secret (dato enviado por mail por nuestro asesor comercial)
  3. Correo Electrónico (dato enviado por mail por el comercial - va a ser un correo creado para vos para tu Tiendanube)
  4. Contraseña (dato enviado por mail por nuestro asesor comercial)
  5. Dirección de Origen: Completa el campo con la dirección del depósito o local desde donde saldrán los envíos. Es importante que seas preciso ya que esta dirección se verifica con Google Maps.
  6. Opcionalmente, si es departamento, te recomendamos que agregues el número de piso y/o letra del mismo para que nuestros repartidores puedan ubicarte.

Cuando hayas completado todos los campos, hacé click en Siguiente para que tu información quede guardada.

Credenciales

Datos sobre tu operatoria

Luego, vas a completar datos relacionados con tu operatoria:

  1. Nombre de quien prepara los envíos. Esta persona será contactada por el Repartidor para recoger el paquete..
  2. Teléfono celular de quien prepara los envíos. En caso de que sea necesario, nuestros repartidores se contactarán por este medio con la persona que prepara los envíos.
  3. Nota/Instrucción para el retiro. Cualquier aclaración que creas conveniente para nuestros repartidores al momento de retirar tus envíos escribilo en este campo. Por ejemplo: "Timbre no funciona", "Reja Negra", "Porton Verde".
  4. Elegí la categoría de tus envíos.
  5. Si querés activar Pedidos Ya Express, hacé click en ON. Si querés saber más acerca de PedidosYa Express hacé click en este link.

Operatoria

Una vez finalizado, hace click en Guardar para completar la configuración y ¡listo! Ya podrás empezar a enviar pedidos a través de PedidosYa Envíos.

IMPORTANTE - Configuraciones adicionales

(IMPORTANTE: no olvides realizar las configuraciones adicionales que te solicitamos aquí para que la integración funcione correctamente)

Teléfono de contacto

Para que PedidosYa funcione correctamente, es necesario pedirle un teléfono de contacto a tus clientes. Para configurarlo, en tu Tiendanube ingresá a “Configuraciones” > “Opciones del checkout” y habilita el campo “Pedir Teléfono de contacto”. Así nos aseguramos que el cadete pueda contactarse con tu cliente al momento del envío. .


Telefono


Productos: Tamaños y dimensiones

También recordá configurar los valores de dimensiones y peso de todos tus productos. Las dimensiones máximas que podemos enviar son 47x43x40cm y el peso máximo 8kgs. Siempre que las ventas respeten estos valores, PedidosYa Envíos aparecerá como opción para tus clientes automáticamente.

Para configurar el peso y las dimensiones de un producto en particular debes dirigirte a “Productos” > “Lista de productos”, ingresar al producto que quieras modificar y buscar el panel de “Peso y dimensiones”. Te dejamos este instructivo donde podrás consultar más información sobre cómo configurar estos parámetros.
Productos

Si ya tienes una gran cantidad de productos cargados, podés optar por la opción de actualizarlos masivamente. En este instructivo podrás ver el paso a paso detallado de cómo realizar esta actualización de manera sencilla y rápida